Inicio > Socios y colaboradores

Socios y colaboradores

ADISPI está abierta a toda aquella persona que desee ser socio o colaborador aportando lo que estime oportuno para ayudar a este colectivo. Todos los socios tienen el derecho a asistir, participar y tomar la palabra en las Asambleas, así como a presentarse para la ocupación de cualquier cargo para la Junta Directiva. No es necesario decir que tienen el deber de respetar y apoyar los derechos de la personas con discapacidad actuando acorde a los valores de esta Asociación.
 

Auditiva

Es un déficit total o parcial en la percepción auditiva. Si se pierde esta capacidad de forma parcial se denomina hipoacusia y si se pierde por completo se llama cofosis. Además puede ser unilateral o bilateral.
 

Visual

En este grupo se encuentran desde las personas con ceguera, definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como aquella visión menor de 20/400 ó 0.05, considerando siempre el mejor ojo y con la mejor corrección. También se considera que existe ceguera legal, cuando la visión es menor de 20/200 ó 0.1 en el mejor ojo y con la mejor corrección.

Psíquica

El término “discapacidad intelectual” equivale  a  “retraso mental” que se define por la AAMR a la “…discapacidad caracterizada por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa que se manifiesta en habilidades conceptuales, sociales y prácticas.   Esta discapacidad comienza antes de los 18 años.”

Minusvalia

Una minusvalía es "una situación desventajosa para un individuo determinado, consecuencia de una deficiencia o de una discapacidad, que limita o impide el desempeño de un rol que es normal en su caso (en función de la edad, el sexo y factores sociales y culturales)".

 

Comercio desarrollado con LeKommerce